Menu

3era Asamblea de campesinos del Centro Oriente aprueba su participación en la jornada nacional de movilización

El pueblo U’wa hace presencia en la 3a Asamblea de ASONALCA, recordando la importancia de articular las luchas y consolidar la unidad indígena, campesina y obrera; igualmente delegados del Coordinador Nacional Agrario y del Congreso de los pueblos presentan sus saludos al evento.

ASONALCA cuenta con más de 6.000 integrantes, quienes a su vez se encuentran organizados en gremios productivos y cooperativas en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Casanare, Boyacá, Cundinamarca  y Arauca.

Esta asociación, que recoge gran parte del movimiento campesino del centro oriente colombiano, a su vez hace parde del Coordinador Nacional Agrario -CNA- y en el ámbito internacional, a la VÍA CAMPESINA.

Asamblea ASONALCA – Rafael Delgado by TrochandoSinFronteras

Los más de 200 delegados a esta 3a asamblea debaten acerca de la política minero energética y agraria que impulsa el estado colombiano, así como la preparación de importantes jornadas de movilización, ante el incumplimiento de los acuerdos realizados por el gobierno en el marco del anterior paro nacional agrario.

Luego de 2 días de trabajo, la Asamblea generó las siguientes conclusiones

  • Impulso a los medios de comunicación popular, comunitaria y alternativa.
  • Intercambio comercial entre los proyectos de ecoomía solidaria de cada zona.
  • Movilización contra el modo de producción actual, en defensa del territorio y de la economía campesina.
  • Formación permanente
  • Intercambio de experiencias organizativas que hay en cada departamento
  • Mecanismos de defensa de los Derechos Humanos en el desarrollo del trabajo y especialmente en las jornadas de manifestación y protesta.
  • Recuperar la autoridad ambiental en cabeza de los campesinos e indígenas, quienes son los únicos que han defendido el equilibrio.

En cuanto a las actividades más próximas, los integrantes de esta importante organización campesina coincidieron en la necesidad de llevar a cabo una nueva movilización de carácter nacional, a fin de reclamar el cumplimiento de las exigencias emanadas del anterior paro nacional agrario, las cuales han 

3er Asamblea ASONALCA – Adelso Gallo by TrochandoSinFronteras

 

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar