Menu

Agradecimiento del Comité Popular de Resistencia palestino en Gaza y Rafah al Coordinador Nacional Agrario de Colombia – CNA

A los hermanos campesinos, indígenas y afrodescendientes de Colombia. 

A todo el hermano pueblo de Colombia en lucha.

En esta hora de extremo sufrimiento para nuestro pueblo, víctima de un nuevo embate del gobierno sionista de Israel que ha asesinado a 1901 civiles, incluyendo 432 niños y bebés, 243 mujeres, 79 ancianos, y herido de gravedad a 9567 personas, un tercio de ellas niños y mujeres, nuestra voluntad de lucha y resistencia está más fuerte que nunca. 

 

En este contexto, recibimos con gran emoción el saludo de nuestros hermanos campesinos, indígenas y afrodescendientes de Colombia. Nuestros pueblos tienen un enemigo en común: el imperialismo y sus intereses económicos. En su ilimitado afán por dominar el mundo, el imperialismo americano, sionista y europeo, representado en nuestra tierra por el ejército de ocupación israelí, no tiene reparos en masacrarnos. En su arrogancia, sus canales de televisión muestran el genocidio en nuestra tierra en vivo y en directo. 

Agradecemos especialmente su saludo porque sabemos que el pueblo Colombiano se encuentra en lucha por sus derechos y su plena libertad hace más de medio siglo. Esperamos que esta muestra de solidaridad sea el comienzo de un diálogo entre pueblos en lucha contra un enemigo común.

Hermanos Colombianos, los palestinos somos los refugiados y desplazados más antiguos del mundo. Hace 56 años nuestras familias campesinas fueron brutalmente expulsadas de sus casas y fincas por el ejército israelí, a través de una campaña militar terrorista, ante la indiferencia del mundo. Desde entonces no hemos cesado en luchar por todos los medios para retornar a nuestros hogares, acabar con la ocupación militar que sufrimos y lograr la libertad de nuestro pueblo, que como todos los pueblos de la Tierra tienen derecho a autodeterminarse y gobernarse según su voluntad. No es otra nuestra lucha. 

Y hoy como ayer, ante la inacción de la mayoría de los gobiernos del mundo, incluyendo los gobiernos árabes aliados al imperialismo, con la complicidad de Estados Unidos y Europa, seguimos resistiendo y luchando por todos los medios. Porque nuestra lucha pasa de generación en generación, como las llaves de las casas de las que fueron expulsados nuestros abuelos, y que atesoramos como símbolo de resistencia y esperanza.

Desde nuestras calles y veredas, el pueblo resiste el genocidio que hoy perpetra el sionismo, armado por los Estados Unidos, cuyos intereses representan en nuestra región de Medio Oriente. Hace dos días, a pesar de los misiles que llueven sobre nosotros cada minuto, cientos de miles de vecinos tomaron las calles, llevando en andas a nuestros mártires, unidos por un solo grito: “resistencia, resistencia, resistencia!” Celebrábamos la retirada de los soldados israelíes de Gaza, tras haber sido claramente superados en los combates casa por casa  por nuestras milicias y facciones armadas, unidas en el Comité de Resistencia Palestina. La muerte de 64 soldados enemigos  fue suficiente para lograr la victoria. El sacrificio de 580 milicianos en los últimos 27 días no será olvidado nunca por nuestro pueblo. Ahora nos toca vencer en la batalla política. Sólo tenemos dos opciones: la dignidad o la muerte. Elegimos la dignidad. Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos deben ser libres, nunca esclavos del invasor sionista. El enemigo nos pide que dejemos las armas para dejar de masacrarnos. Resistir la ocupación es nuestro derecho inalienable. 

Hermanos Colombianos, queremos manifestar y ratificar, como lo hacen ustedes, que solo la unidad de los pueblos derrumbará los imperios que nos oprimen. 

Comités de Resistencia Popular Palestina

Ciudad de Gaza, Palestina

 

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar