Menu

Apoyamos la justa lucha campesina y popular de los afectados en  Doña Juana

Centro Oriente de Colombia, 14 de agosto de 2017

 

Apoyamos la justa lucha campesina y popular  de los habitantes afectados 

por el relleno Doña Juana

 

Como Asociación Nacional Campesina  José Antonio Galán Zorro –ASONALCA-, que reúne campesinas y campesinos de la región Centro Oriente de Colombia, apoyamos la lucha campesina y popular  de nuestros compañeros campesinos  y de los demás habitantes de las zonas urbanas y rurales de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Bosa de la ciudad de Bogotá  en defensa de la permanencia en el territorio, contra la ampliación del relleno sanitario Doña Juana, por la mejora de las condiciones ambientales del relleno y la búsqueda de nuevas tecnologías para el tratamiento y el uso de las basuras y lixiviados.

Exigimos el pago de las compensaciones y la deuda de las multinacionales  que manejan el relleno sanitario con todos los pobladores afectados directa e indirectamente por la explosión  y posterior derrumbe ocurrido en el relleno hace cerca de 20 años.

Exigimos el cese de la agresión policial y la represión estatal, la solución pronta y efectiva a las demandas y exigencias de la comunidad. Denunciamos la detención de 4 jóvenes habitantes de Mochuelo Bajo por parte de la policía metropolitana.

Les damos nuestra solidaridad a las comunidades movilizadas en defensa del territorio y la vida.

 

ASOCIACION NACIONAL CAMPESINA JOSÉ ANTONIO GALÁN ZORRO –ASONALCA

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar