Menu

[Comunicado] Son dignas las luchas de indígenas y campesinos por la liberación de la madre tierra

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Cuando el “yo” se reemplaza por el “nosotros”, incluso la enfermedad

se convierte en bienestar. (Malcolm X)

 Como Asociación Nacional CampesinaJosé Antonio Galán ZorroASONALCA seccional Casanare, nos solidarizamos con las justas luchas de los campesinos e indígenas por la liberación de la madre tierra que se vienen adelantando en la finca Corinto del corregimiento de Tilodiran en el municipio de Yopal, Casanare.

En momentos en los que la injusta distribución de la propiedad de la tierra en Colombia ha llevado a que tan solo 1% de la población colombiana acapare el 80% de las tierras más productivas del territorio nacional y las disponga para la expeculación del modelo agroexportador. Poniendo nuestros recursos al servicio del capital internacional, quiénes en últimas, usufrutúan tanto el suelo como la fuerza de trabajo campesina e indigenas, como es el caso de la altillanura del Meta y el Vichada con la ley ZIDRES;  usurpando el derecho al disfrute de los territorios rurales a quienes históricamente se han dedicado a trabajar la tierra.

Es por ello que la lucha por la tierra tanto rural como urbana, se convierte en la bandera de lucha de los desposidos, que rompemos la barrera del “yo” y nos sumamos organizadamente en una sola voz que grita “nosotros”, avanzando en la recuperación de predios improductivos que permitan resolver la profunda enfermedad de la desigualdad en la tenencia de la tierra. Es por ello que como asociación campesina saludamos y abrazamos la actitud digna de la comunidad Nasa Kiwe Fxiw y la comunidad campesina asentada en el predio Corinto del corregimiento de Tilodiran que resisten por la permanencia en el territorio.

Por una Colombia Libre y Soberana 

¡Unidad y Lucha!

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar