Menu

Construyendo Comunicación Popular

El pasado 7, 8 y 9 de febrero, en – Cunamá – Plan Brisas – Casanare,  se realizó una Jornada de formación del Equipo de Comunicaciones del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente colombiano. 

En éste encuentro, los participantes aprendieron conceptos básicos de fotografía, exploraron sus capacidades como comunicadores, obtuvieron resultados inmediatos de lo que iban aprendiendo, desarrollaron audiovisuales, estudiaron la mejor forma de cubrir una manifestación violenta y no violenta, realizaron composición en fotografía, aprendieron a hacer una entrevista para televisión, cómo hacer un cortometraje, adquirieron las bases sobre edición, técnicas para fotografiar en la noche, entre otras. 

Todo ello se articuló en un mismo objetivo: explorar cómo sirve todo eso para fortalecer la comunicación y los procesos populares que se llevan en cada zona de la región Centro-Oriental. En  el proceso se forjaron lazos de solidaridad y unidad para trabajar en equipo, se aprendió a poner la habilidad de cada uno al servicio de una causa común, se hizo práctica la unidad que tanto se busca hoy.

Gracias a las organizaciones sociales participantes, al periódico Trochando Sin Fronteras, al periodista Egidio Pabón y al reportero gráfico Oskar Will,  las personas que quieren hacer comunicación popular y que están en los rincones más lejanos de la urbe pudieron adquirir las bases para construir una comunicación al servicio de sus comunidades. Es un placer presentar algunos de sus trabajos en composición fotográfica.

Ver toda la Galería

TÍTULO FOTOGRAFÍA: Manjares

AUTOR: Diana Gómez – ASONALCA, Socorro.

CONCEPTO: Quise, de lo cotidiano de un desayuno sin muchos lujos o complicaciones, resaltar el valor de los alimentos y lo agradable o gustoso que puede llegar a ser con una combinación de colores y flores.

 

 

 

 

 

 

TÍTULO: Todo se desvanece

AUTOR: Jonathan Camargo

 

CONCEPTO: El individuo busca la esencia del ser, el pensamiento se encierra bajo los cabellos, las cosas se esconden y sólo aparentan estar, las sonrisas pasan, estuvieron, ya no están, no importa; ahora hay cosas que persisten, resisten, hay cosas que viven y reviven con cada pequeña expresión de alguna parte de si, ahora, somos un pedazo de algo que existe. 

Puedes ver toda la Galería en: http://goo.gl/eyhbZm

 

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar