Menu

Continúa paro agrario étnico y popular en Arauca, se profundiza la parálisis

Más de 5000 campesinos, indígenas y trabajadores se encuentran concentrados en los municipios de Tame y Saravena, realizando manifestaciones en las vías que comunican Arauca con los Santanderes y con el centro del país.

 

Además de lo anterior, se ha paralizado el transporte público, el comercio y las actividades académicas en los municipios de Tame, Fortul, Arauquita y Saravena. El transporte intermunicipal público y particular es totalmente nulo. A pesar de que se han presentado detenciones arbitrarias y abusos de autoridad, las autoridades civiles y militares del departamento han realizado varios consejos de seguridad en los que se ha hecho énfasis en la parálisis educativa.

Entre ayer y hoy se realizaron asambleas sindicales y reuniones de gremios productivos, todos ellos sintonizados en el respaldo al paro agrario y en la convocatoria a la movilización del primero de mayo.

Así mismo, desde el pasado lunes que se dio inicio a la jornada de paro, gradualmente se han sumado manifestantes a los puntos de concentración, y para mañana se anuncia la vinculación de otros 

 

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar