Menu

Continúan los falsos positivos judiciales en la región Centro Oriente.

Saravena, 05 de diciembre de 2018

DENUNCIA PÚBLICA

Esta vez la víctima es el joven EDUARDO DÍAZ LEGUIZAMO de 21 años de edad, residente en el centro poblado Héctor Alirio Martínez del municipio de Fortul-Arauca. Los hechos ocurrieron la mañana del 5 de diciembre de 2018, cuando el joven se encontraba en el caserío de Corocito municipio de Tame-Arauca, en momentos en que un grupo de hombres armados descendieron de una camioneta y dispararon indiscriminadamente contra unas personas que estaban allí. Eduardo Díaz, quien resultó herido en una de sus extremidades superiores, fue obligado a subirse en la camioneta y conducido al municipio de Paz de Ariporo en el departamento de Casanare.

Posteriormente los familiares se enteraron del caso y denunciaron ante esta organización defensora de Derechos Humanos, que fueron miembros de la SIJIN de la Policía Nacional del Casanare quienes hirieron y capturaron al joven Eduardo Díaz Leguizamo.

Según reporte de medios de comunicación al joven lo están sindicando de un hecho en el que resultó muerto un auxiliar de policía en el municipio de Hato Corozal el pasado 7 de noviembre.

Por lo anterior, exigimos que se respete las garantías procesales al joven Eduardo Díaz Leguizamo, así mismo, que pare la judicialización y estigmatización a los pobladores de esta región.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes a investigar de manera responsable este hecho y el actuar de los funcionarios en este caso.

A las organizaciones defensoras de derechos humanos del orden nacional e internacional, continuar haciendo el monitoreo a los falsos positivos judiciales y en general a la situación de violación de los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

¡POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO!
FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA
¡NUESTRA ACCIÓN SOCIAL ES LEGAL Y LEGÍTIMA!

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar