Menu

Declaración política: Asociación de Mujeres Unidas por Casanare -ASMUC-

DECLARACIÓN POLÍTICA

SEGUNDA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES UNIDAS POR CASANARE -ASMUC- “MARIA PRESENTACIÓN SOLANO

 

Las mujeres son un claro ejemplo de lo que significa luchar para alcanzar la meta, si se caen en el camino, se levantan y siguen adelante, no se dejan ganar por las dificultades, pues con su tesón y su optimismo logran sus sueños, la Asociación de Mujeres Unidas por Casanare -ASMUC-, es prueba de ello.

Las mujeres de ASMUC, con la presencia de nuevas integrantes de Trinidad y Pore de Casanare y  una delegación del departamento de Boyacá, reunidas en la vereda Plan Cunamá Las Brisas, el día 13 de Mayo declaran:

  1. Que la permanencia en el territorio es la principal forma de desarrollar la Vida Digna para nuestras comunidades.
  2. La articulación de lo local con lo regional y lo nacional fortalece la lucha feminista campesina y popular.
  3. Los espacios de organización propios de las mujeres permite desarrollar actividades productivas que llevan a construir una economía propia y autónoma.
  4. La organización permite generar apuestas de formación que guían las lideresas para un cambio cultural al interior de nuestras familias.
  5. La movilización social, como instrumento para reivindicar los derechos económicos, sociales y políticos como mujeres y como clase popular.
  6. No pariremos hijos para la guerra, por lo que consideramos que la paz es posible sólo con cambios y transformaciones sociales.
  7. Recuperar las prácticas y saberes populares como parte fundamental de nuestro proceso social y cultural.
  8. Acogemos y aportamos al Plan de Vida del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro de Oriente de Colombia como un camino común en la transformación social.
  9. El proceso de mujeres impulsa espacios de incidencia social y política como la Mesa Departamental de Interlocución de las Organizaciones Sociales de Casanare con el ente territorial.
¡MUJERES UNIDAS! 
FUERZA DE LUCHA POPULAR

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar