Menu

[DENUNCIA PÚBLICA] Amenazado Dario Cardenas líder sindical del Meta

 

 Meta- Colombia, 21 de julio 2017

 

Por medio del presente escrito, la Corporación Choapo se permite realizar denuncia pública sobre los hechos constitutivos de amenaza directa contra el líder sindical DARIO CARDENAS integrante de la subdirectiva de la Unión Sindical Obrera – Seccional Meta, quien relató los sucesos fácticos de la siguiente manera:

  1. El día jueves 20 de julio en horas de la mañana en la ciudad de Villavicencio, se acercó un señor desconocido a la casa del dirigente Darío Cárdenas (vestía de pantalón corto, tenis y camisilla) portando un arma y preguntando por él, presentándose como nuevo escolta enviado de la Unidad Nacional de Protección.
  1. La persona que lo atendió le informó que Darío Cárdenas no se encontraba en ese momento, por lo que el señor desconocido decide retirarse..
  1. En el instante en que el señor que lo atendió sale de casa para ir a la tienda, se da cuenta que en el piso reposaba un panfleto, justo donde había estado de pie el señor desconocido, el cual decía “PERRO HP TE DECLARAMOS OBJETIVO MILITAR MALPARIDO DARÍO CÁRDENAS Q.E.P.D”.
  1. Un día después, el viernes 21 de julio siendo aproximadamente las 12:45 pm, se encuentra nuevamente un panfleto que nuevamente contiene una amenaza de muerte, el cual decía “TE VAS A MORIR DARIO CARDENAS PERRO HP”

En calidad de defensores de DDHH y teniendo en cuenta lo narrado, rechazamos  esta amenaza y exigimos a las autoridades competentes investigar los hechos motivo de esta denuncia pública, tomar las medidas pertinentes para proteger a los líderes sociales, y activar el sistema de Alertas Tempranas con los correspondientes informes de riesgo, tendientes a prevenir actos contra la vida e integridad del dirigente sindical DARIO CARDENAS.

 

CORPORACIÓN CHOAPO

SEMBRANDO VIDA Y LIBERTAD

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar