Menu

Denuncian desaparación de campesino en Fortul, Arauca

DENUNCIA PÚBLICA

Saravena, Arauca, 24 de septiembre de 2014.

La fundación de derechos humanos Joel sierra, ha tenido conocimiento de la desaparición desde el 15 de agosto del presente año, del señor JHON HENRRY BERNAL TORRES, campesino de 32 años de edad, que padece algún tipo de trastorno mental.

 

Jhon Henrry, quien realiza labores como ayudante de mecánica, salió de su casa de habitación en la vereda Palmarito municipio de  Fortul, tras ser solicitado para arreglar una motocicleta.

Según la comunidad del sector, el campesino habría sido inducido a desarrollar algunas actividades de inteligencia a favor del ejército nacional, por lo que se cree que pudiera estar en poder de alguna de las organizaciones rebeldes que operan en la región.

Por lo anterior exhortamos a las organizaciones rebeldes se pronuncien sobre la autoría de este hecho, y en caso afirmativo se  respete su vida e integridad y sea regresado de manera inmediata al seno de su hogar.

Al Estado colombiano adelantar las acciones correspondientes  a esclarecer el hecho y cumplir con su obligación de proteger y  garantizar sus derechos.

A los organismos humanitarios como el CICR, cuerpos de socorro, la iglesia, adelantar dentro de sus misiones y mandatos las acciones  tendientes a establecer su paradero y tramitar lo correspondiente a su regreso sano y salvo con su familia que lo espera. 

 

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUAMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN ES LEGAL Y LEGÍTIMA    

 

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar