Menu

El respeto por el derecho a la protesta social se queda en la retórica oficial, pues en la realidad, cuando el pueblo exige sus derechos recibe todo tipo de atropellos e improperios

[Denuncia]El respeto por el derecho a la protesta social se queda en la retórica oficial by TrochandoSinFronteras

ESMAD toma fotos a campesinos en Berlin-SantanderCentro Oriente de Colombia, 27 de abril de 2014.

DENUNCIA PÚBLICA

El Respeto Por El Derecho a la protesta social, en sí Fits la Retórica oficial, Pues en La Realidad, Cuando El Pueblo Exige sos Derechos recibe Todo tipo de atropellos e improperios.  

 Como es de Conocimiento Público los Diferentes Sectores Sociales del País Reunidos en la Gran Cumbre Nacional: Agraria, Étnica y Popular, LUEGO del Análisis de las problemáticas Estructurales del País y de los reiterados incumplimientos del Gobierno una suspensión justas Peticiones, determinaron convocar un Paro Nacional Agrario, Étnico y Popular, un partir de La última Semana del me de abril.  

En ESE SENTIDO, el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, llamaron a Integrantes suspensiones del ya Las de esas Comunidades, una exigir sos Derechos en el marco de la ESA gran jornada nacional a partir del dia 28 de abril de 2014, from Recibiendo ya, la estigmatización y agresiones porción instancia de parte del Estado colombiano.

El 26 de abril, la Policía Nacional a la Altura del site Conocido Como El Charter Cerca a Yopal-Casanare, HACIA las 11:00 de la noche, retuvieron el los buses Donde sí transportaba campesinos, campesinas e indígena un uniRSE a la jornada, posteriormente retuvieron arbitrariamente a los Dirigentes Sociales PEDRO JOSÉ MURCIA de la Asociación Juvenil Estudiantil Regional ya HECTOR JULIO MARTÍNEZ directivo de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán, y los condujeron a la Oficina de la Seccional de Inteligencia Judicial e Investigación (SIJIN) en el municipio de Aguazul-Casanarre, where were incomunicados al retenerles los Celulares empadronados posteriormente y. Los dos Dirigentes were dejados en libertad dos horas despues.

Por do a instancia de parte, Hacia el Mediodía del 27 de abril, Agentes del Escuadrón Móvil antidisturbios ESMAD en Berlín, impidió la libre locomoción de las Comunidades Que llegaba un ESE Lugar párr uniRSE a la gesta nacional, vulnerando SUS Derechos al negarles el transito interno y Acceso al pueblo. De La Misma Manera, Miembros de la Policía Nacional del distrito número 9 de Matanzas-Santander, al mando del Mayor Oscar Caballero, fotografiaron, estigmatizaron y agredieron a Los manifestantes, y En Una Acción claramente ilegal y causal de Acción Disciplinaria el Oficial en Mención Dano document de Identidad del presidente de la Asociación Juvenil Estudiantil Regional ASOJER, KENDY ORTIZ.

Estós Hechos Hacen a instancia de parte de la Estrategia de por las agresiones del Estado Colombiano contra Organizado el pueblo, y pretende estafa Ello, acallar las voces Que un diario reclaman Respeto por la Vida, la Soberanía y el Territorio, deslegitimando estafa Ello sos justas, Legales y legítimas Acciones .

Por lo anterior, Exigimos al Estado Colombiano respetar a Las de esas Comunidades movilizadas, abriendo el los Escenarios Para La interlocución y Análisis del Pliego, Único Y meet Con Los Compromisos pactados baño Los Mismos.

A Los Órganos de Justicia de control y, Investigar los Hechos here denunciados Con El Ánimo de Castigar ejemplarmente a los Responsables y Evitar Que Estós Hechos de Que vulneran gravemente el los Derechos FUNDAMENTALES, sí Sigan presentando.      

A la comunidad internacional, los llamamos a Estar Atentos de Durante y Despues De La Jornada y EN generales a HACER SEGUIMIENTO A La grave crisis Social y Humanitaria de Que Vive El País.

 

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA Permanencia EN NUESTRO TERRITORIO

 FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN SOCIAL ES LEGAL Y LEGITIMA

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar