Menu

En época de una supuesta Paz, para el Estado la vida de sus pobladores no vale nada

Saravena, 09 de enero de 2018

Denuncia Pública

En época de una supuesta Paz, para el Estado la vida de sus pobladores no vale nada.

Así lo demuestra el hecho que el departamento de Arauca siga sufriendo violaciones graves a los derechos humanos, pese a estar el país viviendo las bondades del fin de la guerra y el postconflicto, como a diario lo pregonan las elites gubernamentales y los medios masivos de comunicaciones, refiriéndose al acuerdo final que llevó a la desmovilización de las farc, y a los diálogos que el Estado desarrolla con la organización rebelde del ELN, dentro del cual se pactó un cese bilateral al fuego.

Y es que la población civil sigue siendo blanco de ataques contra su vida e integridad, en una espiral de violencia que hoy lunes 09 de enero de 2018, cobró una nueva víctima, cuando aproximadamente la 1:00 a.m., fue asesinado por arma de fuego, el joven DIDIER JAVIER CONTRERAS MUÑOZ, de 18 años de edad.

La muerte de este joven fue causada por un disparo propinado por un miembro de la Policía Nacional, que se encontraba de guardia en la garita ubicada en la carrera 15 con calle 29 del casco urbano de Saravena.

Didier Javier, era de origen campesino y vivía en la vereda El Vigía del municipio de Arauquita.

Desde esta fundación hacemos el llamado a los organismos de justicia y control competentes para que, de manera responsable y oportuna, se adelanten las investigaciones penales y disciplinarias pertinentes, a fin de garantizar a las víctimas los derechos a la verdad, justicia, reparación integral y garantía de no repetición. Al gobierno nacional, le reiteramos nuestra exigencia de proteger a los pobladores en su vida e integridad personal.

POR EL RESPETO DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN ES LEGAL Y LEGÍTIMA

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar