Menu

En la frontera Colombo – Venezolana, el estado solo tiene políticas para la injerencia

Mientras el Régimen profundiza sus acciones contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, el pueblo colombiano sigue sufriendo graves vulneraciones a sus derechos.

El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia rechaza y repudia el asesinato del comerciante EFRÉN SALCEDO VIDAL de 46 años de edad en el municipio de Fortul.

Luego de finalizar el año 2018 con un alto índice de muertes violentas en el país y especialmente en el departamento Arauca, donde se documentaron más de 100 homicidios, a escasos dos días de haber comenzado el nuevo año se presenta este asesinato, en hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:25 p.m., cuando hombres armados llegaron al barrio La Unión, donde este tenía su establecimiento comercial y su lugar de residencia, propinándole varios impactos de arma de fuego en su humanidad, desde donde fue trasladado al hospital San Francisco de esa municipalidad llegando ya sin signos vitales.

El señor EFRÉN SALCEDO VIDAL se dedicaba a la distribución de cervezas, contaba con el reconocimiento y aprecio del pueblo fortuleño, y deja huérfano a una menor de escasos tres meces de nacida.

A pesar de haber denunciado todas estas muertes y amenazas que han sufrido los pobladores, no ha habido acciones o medidas por parte del Estado encaminadas a garantizar la protección de las comunidades de la región en su vida e integridad; la alta presencia de la fuerza pública definitivamente no va dirigida a dicha protección y por el contrario ocurren hechos como el que aquí denunciamos a escasas dos cuadras de la Estación de Policía.

Desde el Gobierno Nacional se vienen profundizando las acciones injerencistas contra el pueblo de la Hermana República Bolivariana de Venezuela, pero para atender la grave crisis humanitaria que afronta el país no existen voluntad ni acciones que alivien el sufrimiento del pueblo colombiano, como lo evidencia el asesinato de más de doscientos líderes sociales durante el año pasado.

Exhortamos a los organismos de justicia y control a avanzar en la investigación por este crimen y los demás hechos de sangre que han ocurrido en el departamento.

Hacemos un llamado a las organizaciones rebeldes a pronunciarse sobre su participación o no en el homicidio del comerciante EFRÉN SALCEDO.

Invitamos a las comunidades y nuestras bases sociales a redoblar los esfuerzos para su auto protección, al igual que a realizar la denuncia por cada acto que los victimice o ponga en riesgo sus vidas.

¡POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA…UNIDAD Y LUCHA!

MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar