Menu

Los medios visuales: Una alternativa de hacer Revolución


De acuerdo con los criterios básicos que se vieron en el taller de diseño gráfico y utilizando la teoría de composición para la comunicación de ideas visuales, logramos proyectar la agitación y movilización de las masas por medio de un archivo de imágenes propias de la zonal transformándolas y encontrando el estilo adecuado para hallar una identidad de clase.

Para lograr esta composición nos basamos en la psicología del color, el recorrido visual de la imagen y el público receptor del mensaje; donde utilizamos los colores cálidos que motivan al movimiento y congregación de los sectores populares, colocando lo más relevante a comunicar en puntos focales. Así mismo, utilizamos una caligrafía legible para que el receptor pudiese entender con mayor facilidad el mensaje que se busca transmitir.

Todo lo anterior fue realizado con la herramienta de Edición de Imágenes Photoshop, donde como equipo de trabajo logramos coincidir en las ideas con el enfoque político que deseamos dar a entender.

Como conclusión de los conocimientos obtenidos en este taller de formación, resaltamos el trabajo continuo para contrarrestar los medios hegemónicos de “comunicación” que por medio de teorías y estrategias comunicativas inciden ideológicamente y políticamente en contra de los reales intereses del pueblo.

Por ello como jóvenes, estudiantes, trabajadores (as), campesinos (as) e indígenas nos reconocemos como clase popular que se moviliza Por una Colombia Libre y Soberana por eso ahora y más que nunca ¡Unidad y Lucha!

Ervin Gallo – Zonal Arauca 

Erika Arenas Gómez – Zonal Villavicencio

Juan Pablo Salazar – Zonal Villavicencio

 

Medios Informativos de las Organizaciones del Centro Oriente de Colombia

Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia (ANJECO)

Taller de Formación en Diseño Gráfico

Chitagá (Norte de Santander)

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar