Menu

Movilización, única opción para la construcción de una Colombia libre y soberana

Centro oriente de Colombia, 11 de octubre de 2017

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, saluda al pueblo colombiano que con valentía se levanta y moviliza en esta semana de la indignación nacional.

Nuestra indignación se expresa a través de acciones de protesta en el Casanare, Arauca, Meta, Boyacá y Bogotá.
Nos indigna la violación sistemática de los derechos fundamentales de la clase popular. El gobierno se ha comprometido con las comunidades, a destinar recursos públicos para financiar sus proyectos productivos, a revisar los titulos mineros y las licencias ambientales para determinar sus reales impactos ambientales, sociales y económicos, y lo que ha hecho es ampliar las posibilidades para que las empresas transnacionales entren a los territorios e implementes sus mega-proyectos.

Se comprometió a mejorar la calidad de la educación y la salud de los colombianos, pero lo que hizo fue recortar los recursos económicos destinados a ese sector.

Se comprometió a apoyar los proyectos de vida de campesinos, indígenas y afrodescendientes, al contrario, ha implementado medidas fitosanitaria que restringen la producción y comercialización agropecuaria.

Se comprometió a financiar foros regionales para que las comunidades discutieran y decidieran autónomamente sobre los cultivos de uso ilícito, pero lo que hizo fue asesinar a los campesinos que protestaban contra la erradicación forzada. Lo ocurrido en Tumaco-Nariño es una muestra de ello. El gobierno no solo incumple lo pactado sino que además le da tratamiento de guerra a la protesta social.

Este crimen que deja nueve personas muertas y más de cuarenta heridas, ocurre a escasos días de haberse pactado un cese al fuego entre el Estado y el Ejército de Liberación Nacional ELN, según el cual, uno de los compromisos por parte del Estado era prevenir los atentados y asesinatos a líderes sociales.

Está claro que el Estado no tiene ningún interés de cumplir los compromiso con el pueblo, por ello, el único camino que nos queda es la protesta y movilización social para hacernos escuchar en las calles y carreteras del país.

¡POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA…UNIDAD Y LUCHA!
MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar