Menu

Mujeres de Arauca rechazan asesinato de Laura Nayibe Peña

Saravena, 21 de enero de 2019


La Asociación Amanecer de Mujeres por Arauca –AMAR-, se une a las voces de rechazo por el hecho violento en el que resultó asesinada la joven Laura Nayibe Peña Cáceres. El homicidio ocurrió aproximadamente a las 8:00 p.m., del 20 de enero, cuando la joven llegaba a su casa de habitación en el Barrio Modelo del municipio de Saravena.

Laura Nayibe de profesión jefe de enfermería, era afiliada al sindicato de los trabajadores de la salud ANTHOC filial Saravena y laboraba en el Hospital del Sarare de este municipio donde se destacó por ser una mujer sencilla, con gran calidad humana, presta a enseñar y servir a las personas que requerían de su apoyo.

Hechos como este, que afectan la misión médica, generan intranquilidad en los habitantes del pueblo por la calidad de la víctima, y aún más, cuando se desconoce un pronunciamiento oficial sobre los posibles autores materiales e intelectuales, así como, de los móviles que pudieron motivar su asesinato. Lo único cierto es que la joven recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en su humanidad que le cegó su vida.

Por lo anterior desde nuestra asociación nos solidarizamos con el sindicato ANTHOC, con el personal del Hospital del Sarare y de manera especial con su familia por la dolorosa pérdida. A la vez exigimos a las autoridades competentes, investigar de manera seria y responsable este hecho y otros que vienen ocurriendo en nuestro entorno y que afectan derechos fundamentales de la comunidad, a fin que se esclarezcan y se garantice el derecho a la verdad, la justicia, la reparación integral y garantía de no repetición.

La Asociación Amanecer de Mujeres por Arauca AMAR, continúa luchando por alcanzar el sueño de Rosa Luxemburgo, de construir “un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

¡POR DIGNIDAD, JUSTICIA E IGUALDAD!
ASOCIACIÓN AMANECER DE MUJERES POR ARAUCA –AMAR-

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar