Menu

¡No A La Guerra De Duque Uribe!

La Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia -ANJECO-, trabaja por la construcción de una SOCIEDAD en PAZ, donde se garantice el futuro de la juventud con condiciones de vida digna, para el pueblo colombiano. Millones de jóvenes hoy ven sus vidas irse al vacío por que la sociedad no les garantiza un trabajo digno, tampoco les permite acceder a una educación de calidad, a emanciparse culturalmente y por ende gozar una sociedad realmente democrática.

La profunda crisis social, la cínica desigualdad económica y el control político, violento y excluyente del Estado, por parte de unas minorías con poder, ha producido el conflicto armado que existe en nuestro país.

Durante el gobierno de Juan Manuel Santos se generó un anestesiante clima político de corto alcance, que redujo la paz al silenciamiento de los fusiles de las insurgencias, sin tomar debate alguno sobre la necesidad de cambiar las principales condiciones de injusticia de nuestra sociedad, evitando que la paz fuese un proceso real y profundo de transformación de las problemáticas más sentidas del pueblo colombiano.

El ataque militar en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander el pasado 17 de enero del 2019 consternó a los sectores de la sociedad que cultivaron el imaginario de esta paz. El gobierno DUQUE aprovechó este hecho para justificar su política guerrerista e iniciar un nuevo ciclo de violencia y terrorismo de estado en el territorio nacional.

La situación nacional es de creciente guerra, el gobierno colombiano cree que la solución a todas las problemáticas, es invertir billones de pesos en armas, o sea, invertir más en la guerra, cuando debería generar condiciones para que los más de seis millones de jóvenes colombianos, que subsisten en el rebusque diario y en la desesperanza del no futuro, puedan superar la precarización de sus condiciones de vida y volverse una fuerza capaz de emancipar la nación.

Como asociación encontramos en nuestro trabajo diario, que miles de jóvenes de las familias pobres y trabajadoras son mandados por el Estado a la guerra como carne de cañón, pero la gran mayoría son muchachos de los barrios marginados de las ciudades y del campo. Por esta razón estamos en contra de la guerra y de la política del terror de Duque y Uribe. Promovemos la paz de la clase popular y trabajadora.

Hacemos un llamado a la juventud colombiana a organizarse, movilizarse y trabajar por construir los cambios que necesita nuestra sociedad, para alcanzar una paz real, en beneficio de la mayoría y no de una retrógrada clase dominante, que sacrifican nuestras vidas en favor de sus mezquino intereses.

Jóvenes y estudiantes por vida y dignidad

luchamos por la región construyendo nueva nación

Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar