Menu

Prisioneros de cárcel de Arauca se declaran en huelga de hambre

Arauca – Arauca 21 -10 – 2014

Comunicado a la opinión publica 

Los prisioneros y prisioneras del establecimiento penitenciario y carcelario de Arauca, emitimos el siguiente comunicado a la opinión publica. Que a partir del día de hoy martes 21 de octubre hasta el día de mañana miércoles 22  del mismo mes, nos declaramos en huelga de hambre, en protesta y manifestación de la huelga general nacional promovida por el movimiento nacional carcelario (M.N.C.) En una sola voz.

 

Nosotros los prisioneros y prisioneras hijos del mismo pueblo colombiano y parte de la sociedad que padecemos de manera sistemática la invisivilizacion premeditada de una grave crisis humanitaria transversal a todas las cárceles del país, una crisis estructural y sobrepoblación que como una reacción en cadena degrada y deshumaniza todo a su paso, generada desde las más altas esferas del estado que involucra todas las ramas del poder público y las instituciones a través de la cual este se ejerce., gobierno, congreso, jueces, fiscales, ministerio público, el INPEC entre otros etc.

A lo cual salen estos puntos 

1). Declaración de la emergencia social y humanitaria carcelaria la cual obliga a soluciones inmediatas a la problemática planteada que nos traduzca en la creación de mas cupos carcelarios.

2). Apoyo a la ley de rebaja del 20% de la pena a los presos políticos del país, otorgamiento real y efectivo de subrogados penales y beneficios administrativos para todos los presos.

3). Acercamiento familiares para todos los presos.

4). No a la extradición y por la repatriación de los connacionales detenidos en las cárceles extranjeras.

*Recordándole al pueblo que el Movimiento Nacional Carcelario (M.N.C) Es un movimiento amplio de todos los presos del país, familiares, amigos, hijos y hermanos, lo cual es herramienta de lucha organizada.

Debemos legitimar nuestros derechos fundamentales en el entendido de que la desobediencia civil y la huelga pacifica sigue siendo una herramienta de lucha en el marco legal….

… O de lo contrario habrá que romper con los esquemas habituales para trascender más allá de los muros.

Nos regimos por las orientaciones de la mesa de concertación del (M.N.C.) y  hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos a la personería y defensoría del pueblo junto con la procuraduría para que estén atentos al transcurso de la protesta pacífica también hacemos al llamado a los medios de comunicación a que nos acompañen estando activos para cualquier información que resulte en el transcurso y culminación de la protesta pacífica, para que no se nos vulneren los derechos humanos.

Por último damos un saludo fraterno a todos a quienes se apersonan y se solidarizan con nuestra lucha. 

PRISIONEROS DE ARAUCA – ARAUCA

PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE

 

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar