Menu

[Pronunciamiento] A las calles el 26 de julio en defensa de los líderazgos sociales

Centro Oriente de Colombia, 25 de julio de 2019

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Vivimos en un país sumido en la ignominia. Los que ostentan el poder se han ensañado contra el pueblo, pues además de acorralarlo a través de políticas lesivas para los más elementales derechos y de hacer uso descarado de la violencia sociopolítica, de manera cínica se burla en nuestras caras, al hacerse pasar por defensores de la vida, la democracia, la justicia y la paz, pese las sistemáticas violaciones a la constitución y la ley.

Dos últimos acontecimientos así lo demuestran. El primero, ante los reclamos y denuncias por la responsabilidad de altos mandos militares en la comisión de Ejecuciones Extrajudiciales, se responde con ascensos al General Nicacio Martínez; y el segundo, ante el escándalo de corrupción en el proyecto vial Ruta del Sol en la que la transnacional Odebrecht y el empresario Sarmiento Angulo están involucrados, el gobierno determina asumir la deuda con los bancos haciendo uso del erario.

Entre tanto eso sucede, la vida de los colombianos sigue en inminente riesgo, los que no mueren de hambre, en las puertas de clínicas y hospitales esperando atención médica, mueren a balazos en sus territorios. Ese es el caso de los líderes, lideresas sociales y defensores de derechos humanos, cuya cifra sobrepasa los setecientos (700) asesinatos en el país desde el año 2016 a la fecha, con una impunidad que supera el 90%, más de 1.200 casos de seguimientos ilegales, hostigamientos y amenazas, y al menos cien (100) judicializados.

Nuestra región no es ajena a esta realidad, el movimiento social y de derechos humanos en el Centro Oriente ha sufrido las consecuencias de esa estrategia de agresión, el Estado colombiano nos ha cobrado la osadía de exigir respeto para nuestro pueblo, garantías para la vida digna y la permanencia en el territorio, así como, el atrevernos a proponer, ejecutar y materializar nuestro Plan Alternativo de Equilibrio Regional, Plan de Vida en contraposición al sistema económico imperante. Es por ello que nos han asesinado, encarcelado, amenazado y desplazado.

Como Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, acogemos la convocatoria que a nivel nacional viene haciendo el movimiento social y de derechos humanos, y llamamos a nuestras bases, procesos y sectores sociales, y a la comunidad en general, a movilizarnos este 26 de julio. En las diferentes cabeceras municipales y departamentales de la región nos levantaremos contra la criminalización de la protesta social, el asesinato y judicialización de líderes, lideresas y defensores de derechos humanos, y en general, contra el genocidio que se viene ejecutando en el país contra los que piensen distinto al régimen.

¡POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA…UNIDAD Y LUCHA!

¡MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA!!!

¡CONGRESO DE LOS PUEBLOS CONSTRUYENDO PAÍS PARA LA VIDA DIGNA!!!

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar