Menu

Realizada con Éxito la Asamblea Constitutiva Jurídica CNA

Cumpliendo lo mandatado por nuestra IV Asamblea Nacional realizada en Nariño en noviembre del 2013 nos reunimos delegados y delegadas de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Huila, Choco, Antioquia, Tolima, Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Casanare, Arauca, Santander, Bolívar, Norte de Santander, Cesar; acompañados por la Red Europea de Hermandad  y Solidaridad  REDHER, el Movimiento de Pequeños Agricultores del Brasil MPA- Vía Campesina para trabajar la constitución de la figura jurídica Asociación Campesina Coordinador Nacional Agrario CNA.

 

 Evaluamos y ajustamos nuestro Plan Nacional, los desarrollos de las secretarías y sectores de trabajo los avances, y proyecciones.

 Evaluamos los avances de las negociaciones con el Gobierno nacional con la Cumbre Agraria Etnica y Popular  de la cual hacemos parte y alertamos a todas organizaciones de base la dilación de estas negociaciones y el incumplimiento del gobierno al no reunirse con los negociadores,  hoy insistimos en la búsqueda del dialogo, el encuentro y cumplimiento de lo acordado pero también la alerta a la movilización si estos acuerdos no se cumplen.

 Realizamos el Seminario Nacional de Tierras y Territorios fortaleciendo la  propuesta de Zonas Agroalimentarias como propuesta territorial;  sus componentes,  reglamentación, e  implementación,  convencidos y convencidas  que la  madre tierra es nuestra y los territorios son esenciales para la vida,  identidad, cultura, ancestralidad, cosmovisión y resistencia.

 Exaltamos la UNIDAD como el camino de lucha, de propuestas y de apuestas de país para todo el pueblo colombiano y los pueblos del mundo.

 Exaltamos  la memoria de nuestro líder campesino Héctor Alirio Martínez vilmente asesinado por el Ejército Nacional el pasado 5 de agosto del 2004; 10 años de impunidad pero también 10 años de resistencia y fortalecimiento organizativo donde sus ideas y convicciones se han sembrado como semilla fértil en miles de hombres y mujeres que hoy continuamos fortaleciendo el CNA.

 

Todos el futuro

Vamos a forjar

Con el puño arriba

SOMOS CNA

 Coordinador Nacional Agrario CNA

Saravena Arauca Agosto 5 de 2014

 COORDINADOR NACIONAL AGRARIO DE COLOMBIA CNA

“Por la Defensa y Recuperación del Campo Colombiano, Vida digna y soberanía popular”

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar