Menu

Se anuncia paro cívico municipal en Saravena-Arauca

Centro Oriente de Colombia, 20 de noviembre de 2013.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, saluda a los pobladores de la región que día a día con su esfuerzo, constancia y convicción alcanzan mejores condiciones de vida en nuestro territorio, haciendo realidad los programas y proyectos de nuestro Plan de Equilibrio Regional.

 

Reiteramos nuestro compromiso de estar siempre al lado de las comunidades, en defensa de sus intereses y en contra de quienes con sus acciones amenacen o vulneren sus derechos fundamentales.

En este sentido reivindicamos y respaldamos las justas reclamaciones que las comunidades a través de las Juntas de Acción Comunal vienen adelantando en diferentes sectores del departamento, como las de Caricare y La Esmeralda municipio de Arauquita, y las de Puerto Nariño e Isla del Charo en el municipio de Saravena.

Así mismo, resaltamos la exigencia hecha por las comunidades del casco urbano de Saravena a la administración municipal el alza en los subsidios para los servicios públicos, cuestión que beneficia directamente a los pobladores más empobrecidos del municipio.

A manera de ilustración nos permitimos dar a conocer, que lo que estamos exigiendo no está por fuera de la ley ni de los alcances de los gobernantes de turno:

Tabla de relación de subsidios en los diferentes municipios del departamento de Arauca

Municipio

Estrato 1

Estrato 2

Estrato 3

Arauca capital

60

40

15

Arauquita

60

40

15

Puerto Rondón

55

40

15

Cravo Norte

50

40

15

Tame

50

40

15

Fortul

45

25

0

Saravena

20

10

0

La tabla anterior, muestra claramente que la administración de Saravena es la única que tiene los subsidios más bajos a nivel del departamento, a pesar que existen otros municipios con menos condiciones económicas.

Por lo tanto, rechazamos la actitud arrogante que ha presentado el señor alcalde de Saravena John Freddy Peña Feria, al negarse a hacer el alza en los subsidios y por lo contrario, arremete contra los proyectos comunitarios Sarare FM Stereo y la misma Empresa Comunitaria de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Saravena ECAAAS ESP, así como, estigmatizando a algunos compañeros de nuestro movimiento y responsabilizándolos de hechos que solo son producto de su ineficiencia administrativa. Actuaciones como esas, solo lleva a que la comunidad se vea obligada a adelantar un paro cívico municipal, para ser escuchadas y solucionadas sus necesidades.

A los miembros del concejo municipal le valoramos su postura expresada a través de los medios de comunicación a favor de aumentar el porcentaje de los subsidios y los invitamos a mantenerse firmes en ella; al señor alcalde de Saravena lo exhortamos a comprender la reclamación justa que hace el pueblo y a hacer la gestión que corresponda ante las demás fuentes de financiación existentes para darle una pronta y positiva salida.

A las comunidades del municipio de Saravena, trabajadores, amas de casa, jóvenes, estudiantes, constructores, docentes, empleados públicos, trabajadores de la economía informal… a todos ellos, estar atentos al llamado a una jornada cívica en defensa de la dignidad, honra y buen nombre de  los proyectos comunitarios y sus dirigentes, así mismo a las justas reclamaciones en el aumento de los subsidios hechas a través de las Juntas de Acción Comunal en beneficio de los más humildes.

¡POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA…UNIDAD Y LUCHA!

MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA

 

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar