Menu

Se instala 4a Asamblea del Coordinador Nacional Agrario

En el municipio de San Lorenzo (Nariño) se encuentran reunidas delegaciones de Cauca, Huila, Antioquia, Sur de Bolívar, Centro Oriente, Catatumbo, Nariño y Valle, a fin de celebrar la 4a Asamblea del Coordinador Nacional Agrario, espacio que articula diferentes expresiones organizativas del campesinado en varias regiones del país.

 

Esta reunión nacional se desrrollará a partir de hoy 18, hasta el 22 de noviembre, y su la finalidad es evaluar los 16 años del trasegar del CNA, así como proyectar las líneas de trabajo y lucha del movimiento campesino en Colombia.

Luego de la histórica jornada de paro nacional agrario que se desarrolló en meses pasados, el campesinado colombiano se reúne en esta Asamblea para debatir la construcción de estrategias de lucha frente al nuevo período, tanto en lo organizativo como en lo político.

En tal sentido, esta primera jornada se debatió respecto a la política de tierras, al trabajo de mujeres y  la propuesta de conformación de un organismo de carácter nacional que le otorgue personería jurídica y reconocimiento legal al CNA. Estos y otros temas se desarrollarán en el transcurso de los próximos 5 días.

Además de las organizaciones campesinas, indígenas, de pequeños mineros y de afrodescendientes, hicieron presencia en el evento integrantes de la Red Europea de Hermandad y Solidaridad con Colombia, el alcalde municipal de San Lorenzo, un delegado de la gobernación de Nariño y el congresista Germán Carlosama.

Galería Fotográfica:  http://flic.kr/s/aHsjMFZECM

Entrevistas: http://soundcloud.com/trochandosinfronteras

Redes Sociales

@trochando_s_f

@orgsociales_co

@asonalcaboyaca

https://www.facebook.com/OrganizacionesSocialesDelCentroOrienteDeColombia

https://www.facebook.com/trochando.periodico

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar