Menu

Somos el pueblo araucano, digno y trabajador y estamos en paro cívico

Centro Oriente de Colombia, 18 de septiembre de 2018

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Pueblo araucano, digno y trabajador, reciban de nuestro Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, nuestro saludo fraterno, enérgico y esperanzador, persistente en la construcción de nuevas relaciones sociales donde la vida sea el pilar fundamental. Especialmente saludamos a nuestros compañeros y compañeras que se encuentran en los diferentes sitios de movilización. Hombres y mujeres aguerridas, de convicciones firmes en la defensa de los derechos colectivos, que, de manera decidida, sin dejarse amedrentar por declaraciones malintencionadas del gobierno y/o de personas inescrupulosas con las que se busca deslegitimar nuestras justas luchas, han salido a las principales vías del departamento para exigir respeto y vida digna, participando activamente en el PARO CÍVICO DEPARTAMENTAL POR EL DERECHO A LA PROTESTA, MOVILIZACIÓN E INVERSIÓN SOCIAL.

A un día de haber iniciado nuestra protesta, diferentes sectores del pueblo organizado, se siguen articulando gradualmente, gesto que evidencia el descontento de las comunidades ante el abandono social y la represión estatal.

Informamos a la opinión pública, que se han venido haciendo acercamientos con el gobierno departamental y nacional a fin de explorar metodológicamente la manera de abordar el diálogo e interlocución que nos lleve a discutir el pliego y solucionar las exigencias.

Animamos al resto de gremios y comunidad que no se han vinculado a la movilización para que lo hagamos, entendiendo que lo que aquí reclamamos es para el beneficio colectivo.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional, a los congresistas comprometidos con las causas populares y sociales a que desarrollen las acciones de incidencia política necesarias para que el gobierno nacional atienda las peticiones contempladas en el pliego, así mismo, que se respete y garantice el ejercicio de este derecho constitucional, legal, legítimo y absolutamente necesario.

¡POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA…UNIDAD Y LUCHA!
¡MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA!!!
¡CONGRESO DE LOS PUEBLOS CONSTRUYENDO PAÍS PARA LA VIDA DIGNA!!!

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar