Menu

Trabajadores del campo y la ciudad por una vida con dignidad

Por: ASOTRAVID

 

El llamado que nos convoca este primero de Mayo, como fecha icónica en la memoria del pueblo trabajador, nos reúne a remembrar un pasado irresuelto y un presente de lucha y esperanza. Es un día que nos invita a repensarnos como clase trabajadora, a afianzar nuestros objetivos de unidad y permanencia en el territorio y continuar alzando nuestras banderas en favor de la defensa por una vida digna.

Las lesivas políticas económicas que se instauran a lo largo del territorio nacional, afectan notablemente a la clase trabajadora, abocan a la naturaleza y a la mano de obra a una sobreexplotación que de ninguna manera legítima un ideal de buen vivir. Las transformaciones estructurales del sistema de trabajo cambian radicalmente las condiciones laborales; la contratación indirecta, la automatización de los procesos productivos, los contratos sin prestaciones sociales, seguros y sin cargas retributivas distintas al salario, incluidas las lógicas de “flexibilización”, favorecen a los intereses de los monopolios Empresariales, que finalmente tienen como resultado aumento neto de las ganancias producidas por la mano de obra de los sectores obreros y oprimidos.

El panorama frente a la precariedad en términos laborales, desencadena que la clase trabajadora se encuentre en una crisis sistemática; en el sector urbano, 6 de cada 10 empleados son informales, mientras que los sectores rurales es casi un 92% de la población campesina y un 60% de los jóvenes componen el grueso de las cifras de desempleo.

No obstante, de cara a esta situación, la invitación como trabajadores es a crear un bloque popular; Campesinos, Obreros, Estudiantes, Mujeres, Jóvenes, iindígenas, sectores de trabajadores informales, vendedores ambulantes, a que nos organicemos y reivindiquemos nuestra justa lucha por nuestros derechos

Contáctenos al correo: coordinadoraeducativa.iag@gmail.com

Por una Colombia Libre y Soberana, Unidad y Lucha

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar