Menu

Tres nuevos hechos de sangre se presentaron el 30 de julio en los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita

Saravena, 31 de julio de 2014.

 DENUNCIA PÚBLICA

Tres nuevos hechos de sangre se presentaron el 30 de julio en los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita.

En medio de un contexto de zozobra e incertidumbre por los últimos hechos violentos y de amenazas, el departamento vivió una nueva oleada de sangre con la muerte de tres hombres, con proyectiles de arma de fuego sin que se sepa sobre móviles y autores, aumentando la de por si grave crisis humanitaria.

 

Al mediodía del miércoles, sobre la vía Fortul – Tame, en el sector conocido como La Alcantarilla cerca de la cabecera municipal de Fortul, fue ultimado con impactos de arma de fuego un hombre de aproximadamente 40 años, que permanece como cuerpo no identificado.

A las 4:20 de la tarde, en el barrio San Luis, calle 28 con carrera 12, del municipio de Saravena, fue asesinado MAYER ALEXIS ARCHILA MANRIQUE, de 29 años de edad.

A la morgue del municipio de Arauquita, a las 7:00 de la mañana fue traído el cuerpo sin vida MARCO JULIO GARCÍA RODRÍGUEZ, de 50 años de edad, quien al parecer fue asesinado el día 29 de julio sobre las 10:00 de la noche en la vereda Bocas de Jujú.

Hacemos un llamado a los organismos de justicia para que se investiguen los hechos denunciados; al Estado colombiano en general que asuma su obligación de proteger la vida e integridad de los araucanos, que ponga por encima de cualquier otro interés la vida y existencia de los pobladores.

A los actores de conflicto a respetar y dejar por fuera de sus acciones a la población civil, sus bienes, programas y proyectos.

 

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN SOCIAL ES LEGL Y LEGÍTIMA

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar