Menu

Continúa la arremetida del Estado colombiano contra el movimiento social

Centro oriente de Colombia, 15 de diciembre de 2020 PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO A la larga lista de compañeros y compañeras asesinados en los diferentes territorios del país, se suma otros tantos que, por su labor social, por pensar y actuar diferente a los dictámenes del régimen, han sido judicializados y encarcelados. Hoy la embestida contra los dirigentes sociales de la región del Centro Oriente continúa, esta vez fue capturado el compañero líder campesino ADELSO JOSÉ GALLO TOZCANO, miembro de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro –ASONALCA- y del Coordinador Nacional Agrario –CNA-. El compañero fue capturado en la ciudad de Villavicencio, con una orden de captura solicitada por la Fiscalía 174 Especializada Unidad contra Organizaciones Criminales de Santa Martha y expedida por un Juzgado…

Leer Mas….

Exaltamos la vida y obra de las víctimas de Crímenes de Estado

Saravena – Arauca – Agosto 5 de 2020 “No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica…lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”  Fidel Castro Ruz. A 16 años de la cobardía hecha barbarie contra lo más puro de un pueblo, su liderazgo social, hoy continuamos aquí, de pie y dispuestos a avanzar en la lucha, con el mismo compromiso y decisión de siempre; guiados por el ejemplo perdurable de Héctor Alirio Martínez, Leonel Goyeneche Goyeneche y Jorge Eduardo Prieto Chamucero. Recordemos que el 5 de agosto de 2004, estos tres líderes sindicales y campesino fueron masacrados por miembros del Ejército Nacional de la Brigada…

Leer Mas….

Judicializaciones, practicas estatales genocidas contra las comunidades

Centro Oriente de Colombia, 17 de junio de 2020 PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO La dinámica social, política y económica de nuestro país se desenvuelve en un marco general de servilismo del Estado colombiano a los designios capitalistas e imperialistas. Para ello, se ha diseñado una estrategia de agresión contra los sectores empobrecidos de nuestro pueblo, ejerciendo sobre ellos violencia directa, política y estructural. Afrontamos una emergencia sanitaria agravada por el Covid 19 que deja al desnudo la ardua crisis social y humanitaria vivida históricamente por los sectores populares, sin embargo, el Estado lejos de querer auxiliarlos, ha usado la pandemia como excusa para expedir normas que precarizan la vida de las masas pauperizadas. Mientras en las regiones las comunidades hacen esfuerzos por acoger medidas de cuidado y…

Leer Mas….

Empadronamiento a comunidades en Gibraltar – Norte de Santander

Gibraltar, Toledo, Norte de Santander, 18 de marzo de 2020 Denuncia pública Policía de Cubará, Boyacá, empadrona comunidades de Gibraltar – Norte de Santander Antecedentes: En lo corrido del año 2020 en Colombia se ha arreciado la persecución y el asesinato de líderes sociales, a la fecha son más de 100 los líderes y lideresas asesinados en el país. En septiembre de 2019 en la vía de la soberanía en el tramo que conduce de San Bernardo de Bata a Gibraltar, municipio de Toledo, Norte de Santander. Tropas de la brigada XVIII del Ejército nacional dispararon contra el automóvil en que se movilizaba la directora del partido Alianza Social Independientes –ASI- en el departamento de Arauca, Causando la muerte de algunos de sus ocupantes, incluyendo…

Leer Mas….