Menu

21 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA DIGNIDAD POPULAR

“Porque esta gran humanidad ha dicho ¡Basta! y ha echado a andar. Y su marcha de gigantes ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente” Ernesto Guevara de la Serna. El avance de la consciencia de clase frente a las consecuencias de un modo de producción que en su afán depredador ha llevado a pauperizar las condiciones de vida de las inmensas mayorías desposeídas no solo de los medios de producción, sino de los más elementales derechos para su subsistencia, ha hecho que el pueblo sienta la necesidad de hacer las luchas más articuladas y que vaya en dirección de transformar esas realidades de miseria. En este marco, se inserta la convocatoria al…

Leer Mas….

¡Que cese la violencia, estigmatización y desaparición de las lideresas sociales!

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO La Asociación Regional de Mujeres del Centro Oriente de Colombia MARIA ANTONIA SANTOS PLATA y la Asociación AMANECER POR ARAUCA AMAR. Como defensoras y promotoras de los derechos de las mujeres, denunciamos la retención de la que fue objeto la compañera ANDREA KATERINE ARDILA VERA, de 36 años y madre de un niño menor de edad, quien hace parte de nuestra Asociación AMAR, desde hace un año como afiliada al comité del Barrio Universitario de la seccional en el municipio de Saravena. El hecho ocurrió el 1 de noviembre a las 11:00 a.m., cuando según sus familiares, hombres armados ingresaron en su vivienda en el Barrio Universitario y luego de intimidarla la obligaron a subir a un vehículo, llevándola con rumbo desconocido sin…

Leer Mas….

Fuerza Pública arremete contra la población civil

Saravena, 20 de septiembre de 2019. DENUNCIA PÚBLICA MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA ARREMETEN SU ACCIONAR DE GUERRA CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL Desde la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, se ha venido visibilizando constantemente las múltiples vulneraciones de los Derechos Humanos y del DIH por parte de los actores armados. Sin embargo, estos hechos siguen presentándose en el territorio. Esta vez la agresión fue contra la lideresa social y defensora de derechos humanos de las mujeres Yolanda González García. El hecho ocurrió en horas de la tarde del día 19 de septiembre en inmediaciones del sitio conocido como el Alto de la Virgen, sector la Piazzola departamento de Norte de Santander, cuando la dirigente se transportaba por la vía de la Soberanía en el…

Leer Mas….

Hostigamiento e intimidación a líder social privada de la libertad

San Luis de Palenque, 14 de septiembre de 2019 DENUNCIA PÚBLICA Hostigamiento e intimidación contra líder social privada de la libertad en área rural de San Luis de Palenque, Casanare. Antecedentes Del 5 al 13 de agosto se realizó la Caravana Humanitaria por la Vida que visibilizó a nivel nacional e internacional la crisis por la que atraviesan las comunidades del Bajo Atrato chocoano. En coordinación entre COSPACC y la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia (REDHER), apoyo internacional de la Caravana llegó al departamento de Casanare entre el 15 y 18 de agosto, con la finalidad de observar y documentar casos de líderes sociales privados de la libertad en el establecimiento penitenciario de la Guafilla, en domicilios de Yopal y de la vereda…

Leer Mas….

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar