Menu

[Comunicado] El Centro Oriente se moviliza el 25 de abril

Centro Oriente de Colombia, 22 de abril de 2019

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las condiciones de vida digna para las mayorías, cada vez son más reducidas, pues el Estado colombiano fiel a las tareas designadas por los imperios, afianza sus políticas en detrimento del bienestar del pueblo. No es gratis que su agenda legislativa y política vaya encaminada a legalizar el despojo de los territorios de pueblos indígenas, afros y campesinos; a garantizar el saqueo de los bienes de la naturaleza; a continuar la privatización de la Salud y la Educación; al desmonte de garantías laborales ganadas mediante luchas históricas de las y los obreros; a desconocer, recriminar y discriminar a las personas por su orientación y opción sexual; y a garantizar la impunidad frente a los crímenes de Estado; situación que se avizora empeorará con el Plan Nacional de Desarrollo.

Así mismo, la criminalización de la protesta social se agudiza, más de 600 dirigentes sociales y defensores de DDHH asesinados desde el 2016, al menos un centenar judicializados y otro tanto de amenazados, como consecuencia de su accionar social en defensa de la vida y los territorios.

Ante este panorama de represión y opresión, el pueblo organizado se ha movilizado históricamente para exigir al Estado unas mínimas garantías para la vida digna, sin embargo, la respuesta del régimen ha sido la estigmatización, la militarización, judicialización y la eliminación física a través de los homicidios sistemáticos, igualmente, los acuerdos pactados han sido reiteradamente incumplidos y menospreciados.

Esa misma situación es la que hoy nos lleva nuevamente a hacer uso de la protesta y movilización social, como herramienta legítima y derecho constitucional para reclamar el cumplimiento de los compromisos que el Estado ha firmado internacionalmente y ratificado a nivel interno en materia de Derechos Humanos.

En este sentido, como Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia articulados a nivel nacional en el Congreso de los Pueblos, nos unimos al Paro Nacional para rechazar el asesinato de líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos, contra el Plan Nacional de Desarrollo, la agenda económica y social de Iván Duque, y la agudización de la guerra contra nuestro pueblo y contra pueblos vecinos como lo evidencia el afán intervencionista sobre la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Convocamos a nuestras bases sociales y a toda la población de la región, a participar activamente de las actividades que en cada uno de los territorios se han programado y organizado durante esta semana y de manera contundente el 25 de abril, en articulación con el llamado que a nivel nacional hace el movimiento social y de Derechos Humanos.

Al Estado colombiano le exigimos el respeto por las comunidades que se vinculan a esta jornada nacional y a abstenerse de adelantar acciones de represión contra las mismas.

A la comunidad en general, estar atentos a los medios alternativos de comunicación, a través de los cuales estaremos informando las dinámicas en las que se desarrolla la jornada.

¡POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA…UNIDAD Y LUCHA!

¡MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA!!!

¡CONGRESO DE LOS PUEBLOS CONSTRUYENDO PAÍS PARA LA VIDA DIGNA!!!

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar