Menu

[Pronunciamiento] A los pueblos que luchan y resisten por un mundo mejor

Centro Oriente, 20 de mayo de 2018 PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia (MPMSPCOC) saluda a la opinión publica regional, nacional e internacional, en especial aquellos pueblos que luchan y resisten en la construcción de un mundo mejor. Igualmente nos permitimos expresar antes diferentes hechos y sucesos de la vida nacional e internacional, lo siguiente. 1. La emergencia humanitaria y ambiental causada por el proyecto Hidroituango es consecuencia de la manera como los gobiernos de turno adelantan la locomotora Minero-Energética en el país, en donde lo único que les importa es garantizar el saqueo y despojo de nuestros recursos naturales, menoscabando el interés nacional. Como es costumbre, los medios masivos de comunicación ocultan verdades sobre este…

Leer Mas….

[Comunicado] Son dignas las luchas de indígenas y campesinos por la liberación de la madre tierra

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA   Cuando el “yo” se reemplaza por el “nosotros”, incluso la enfermedad se convierte en bienestar. (Malcolm X)  Como Asociación Nacional Campesina “José Antonio Galán Zorro” ASONALCA seccional Casanare, nos solidarizamos con las justas luchas de los campesinos e indígenas por la liberación de la madre tierra que se vienen adelantando en la finca Corinto del corregimiento de Tilodiran en el municipio de Yopal, Casanare. En momentos en los que la injusta distribución de la propiedad de la tierra en Colombia ha llevado a que tan solo 1% de la población colombiana acapare el 80% de las tierras más productivas del territorio nacional y las disponga para la expeculación del modelo agroexportador. Poniendo nuestros recursos al servicio del capital internacional,…

Leer Mas….

Comisión de Derechos Humanos  realiza misión de acompañamiento a la comunidades Indígenas y Campesinas

  Yopal Casanare, mayo  de 2018   Comunicado 002 a la opinión pública   El día de ayer en horas de la mañana, una comisión de Derechos Humanos conformada por organizaciones sociales del Congreso de Pueblos capítulo Casanare, con presencia de Brigadas Internacionales de Paz (PBI), realizamos una misión de acompañamiento a la comunidad indígena Nasa kiwe fxiw, y comunidad campesina. Indígenas y campesinos realizan posesión pacífica de la finca Corinto del corregimiento de Tilodirán de Yopal, como mecanismos de exigencia al derecho a la tierra. La misión escuchó y recibió el testimonio de las   comunidades violentadas durante el proceso de desalojo durante los días 15 y 16 de mayo de 2018 operativo encabezado por la Fuerza Pública. A continuación, enumeramos los hechos narrados por…

Leer Mas….

[Comunicado] Solidaridad con las comunidades que ocupan la Finca Corinto vía Yopal-Tilodiran

Yopal Casanare, 16 de mayo de 2018 Comunicado a la opinión pública Las organizaciones sociales de Casanare pertenecientes al Congreso de los Pueblos, nos solidarizamos con la comunidad indígena de Casanare cabildo Nasa kiwe Fxiw y los campesinos víctimas del conflicto armado, quienes por incumplimientos del gobierno departamental y municipal decidieron ocupar la Finca Corinto vía Yopal-Tilodiran desde finales del mes de marzo. Rechazamos los hechos de represión realizado por parte de la fuerza pública contra la comunidad indígena y campesina. Hechos Debido a los incumplimientos por parte de la administración municipal y departamental en el marco de los compromisos realizados en 2017 y 2018 entre el gobierno nacional, departamental, municipal y la comunidad indígena de Casanare cabildo Nasa kiwe fxiw, y comunidad campesina realizan…

Leer Mas….

Página 1 de 8012345...102030...Último »

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar