Menu

Las políticas violentas y absurdas del Estado, solo nos deja el camino de la movilización

CONGRESO DE LOS PUEBLOS CAPÍTULO CASANARE COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA   Casanare, octubre 12 de 2017 Extendemos un caluroso saludo a todos los habitantes del departamento de Casanare. Con preocupación, hemos visto cómo los gobiernos han alternado entre una política absurda, violenta y desconocedora de los derechos humanos, y una política de engaños, compromisos incumplidos y pactos irrespetados frente a las exigencias de la población. Sucede con las consultas populares, cuya legislación pretenden ahora modificar en acomodo a las compañías petroleras, y como está sucediendo con la Consulta Popular de Tauramena en contra de la industria en zonas de recarga hídrica, que ahora pretenden desconocer. Exigimos que se respeten las consultas populares contra la industria minero energética y que se respete en especial la…

Leer Mas….

Movilización, única opción para la construcción de una Colombia libre y soberana

Centro oriente de Colombia, 11 de octubre de 2017 PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, saluda al pueblo colombiano que con valentía se levanta y moviliza en esta semana de la indignación nacional. Nuestra indignación se expresa a través de acciones de protesta en el Casanare, Arauca, Meta, Boyacá y Bogotá. Nos indigna la violación sistemática de los derechos fundamentales de la clase popular. El gobierno se ha comprometido con las comunidades, a destinar recursos públicos para financiar sus proyectos productivos, a revisar los titulos mineros y las licencias ambientales para determinar sus reales impactos ambientales, sociales y económicos, y lo que ha hecho es ampliar las posibilidades para que las empresas transnacionales entren a los…

Leer Mas….

Jornadas de la Indignación, Casanare se Indigna.

  Yopal – Casanare, 11 de octubre de 2017 Más de un año ha transcurrido desde la última movilización en conjunto de campesinos, indígenas y sectores cívico populares en el departamento. Luego de días de incansable lucha, marchas, visitas y plantones, los gobernantes y representantes de las instituciones del Estado llegan a escuchar las peticiones y las movilizaciones, promesas se oyen y acuerdos se firman. Como se ha vuelto costumbre con el gobierno nacional, estos acuerdos firmados y compromisos realizados se convierten en incumplimientos, de 2013, 2014, 2016, a nosotros los campesinos, a los maestros, a los camioneros a los indígenas y demás sectores y frente a esto nuevamente debemos movilizarnos en las calles y carreteras del país. Entre los puntos mas importantes que exigimos…

Leer Mas….

Carta Abierta al Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo

Chita, 6 de Octubre de 2017   Carta Abierta al Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo   Los campesinos propietarios y poseedores de la zona que presumiblemente será delimitada como de páramo en el municipio de Chita, Boyacá lamentamos que el señor Luis Gilberto Murillo Urrutia, ministro del Medio Ambiente y autoridad ambiental, no hubiese aceptado venir a explicarnos las causas y realidad jurídica a la que estamos enfrentados con la prohibición para desarrollar toda actividad agropecuaria en la zona por encima de los 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, prohibición establecida en el artículo 173 de la ley 1753 del 2015, contenida en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 irónicamente calificado “como de prosperidad para todos”. Entendemos plenamente que al gobierno…

Leer Mas….

Página 1 de 6812345...102030...Último »

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar