Menu

Por Salud Digna y Soberanía, movilización única opción

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO  El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, ratificando lo manifestado en el pronunciamiento público del día 19  de abril del 2017, donde se mantiene la exigencia de la defensa de la vida, los derechos humanos, la permanencia en el territorio y el derecho fundamental a la Salud. Ante el silencio de la administración departamental, municipal, entes de control y EPS, que son los encargados de responder por la salud de los araucanos, nos vemos en la obligación como pueblo organizado de iniciar una jornada de protesta y exigibilidad de derechos a partir de la cero horas del 01 de mayo del 2017, que conlleven al pago de la deuda y la contratación de los servicios con la…

Leer Mas….

Lucha campesina en Santander, defendiendo el páramo y el sustento diario de las familias

Santander., 21 de Abril de 2017 PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO   En los últimos años las luchas del campesinado por conservar el territorio, la producción agropecuaria y los ecosistemas, han sido y son un imperativo, dada las intenciones que han mantenido los diferentes gobiernos de concesionarlos, para la extracción de los recursos minero-energéticos, el acaparamiento de las tierras para grandes latifundistas y empresas transnacionales, han sido las causas principales del despojo y el desplazamiento forzado de nuestras comunidades. Sumado a esto, el gobierno en cabeza del ministerio de ambiente saca una nueva ley de delimitación en áreas de páramo (el artículo 173 de la Ley 1753 de 2015). Para el caso del Almorzadero, esta delimitación cobija 107.239 Has, que corresponde al 68% del área total, en 12…

Leer Mas….

Arauca se queda sin alimentación escolar

Departamento de Arauca (Colombia), 20 de Abril de 2017 Es importante que la comunidad educativa del departamento conozca algunos temas muy sentidos sobre la alimentación escolar de los jóvenes, niños y niñas de la región. Nos preocupa la falta de información, el silencio o la indiferencia frente al tema. Por tanto, nos corresponde en un ejercicio ético como trabajadores y trabajadoras de la educación y la cultura, hacer este pronunciamiento. El contrato 174 de alimentación escolar del departamento ha finalizado, debido a que los recursos destinados ya se coparon según la distribución dada… Sin embargo, el gobierno departamental ha sido parco y no sistemático frente a la planeación, programación y ejecución de los proyectos. Por tanto, por estas fallas, falta de interés o descuido a…

Leer Mas….

Carta Abierta: Señor Jorge Iván Londoño, Secretario de fomento Agropecuario

 Señor: Jorge Iván Londoño Secretario de fomento Agropecuario – Gobernación de Boyacá.   Cordial saludo.   Desde el desarrollo de la Minga Nacional Agraria Campesina Étnica y Popular en el año 2016, campesinos y campesinas habitantes de las zonas altas de nuestro departamento, hemos buscado la interlocución con las distintas instancias institucionales departamentales para tratar las prohibiciones agropecuarias en las zonas delimitadas como páramo (en el artículo 173 de la ley 1573 de 2015) en el departamento y que afectarían a más de cien mil campesinos y campesinas en gran cantidad de municipios de Boyacá. Esta interlocución se ha dado encabezada principalmente por la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Z. Y líderes locales en búsqueda de la instalación de una mesa departamental de negociación con…

Leer Mas….

Página 1 de 5512345...102030...Último »

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar