Menu

[Comunicado] Con recortes presupuestales el Estado responde a las necesidades del los colombianos

Centro Oriente de Colombia, 22 de octubre de 2018 COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Ante los deseos efervescentes de la mayoría de colombianos por gozar de condiciones de vida digna en los territorios el Estado responde con más recortes presupuestales para los derechos fundamentales, mayor disposición de recursos para la financiación de la guerra y continuidad de la criminalización de la protesta social. Tal es el caso de la evidente y progresiva des-financiación que amenaza el sostenimiento, la calidad y el carácter de las Instituciones de Educación Superior Públicas del país, quienes sufren un déficit de 15 billones de pesos. En contraposición, el Estado dispone de un alto porcentaje del erario público para el fortalecimiento militar y de “seguridad”. Mientras que el gasto militar aumentó un…

Leer Mas….

Líder campesino Horacio Lizarazo fue judicializado en medio de falso positivo

Saravena – Arauca, 22 de octubre de 2018 PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Las compañías petroleras y el Régimen se confabulan para estigmatizar, perseguir y judicializar a nuestros líderes sociales en el afán de profundizar el saqueo minero-energético. La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro “ASONALCA” Seccional Arauca en el marco de la lucha legítima por la defensa del trabajador del campo, por el reconocimiento del campesino como sujeto de derechos, el acceso a la tierra, el equilibrio socio económico con sentido colectivo y la permanencia en el territorio, rechaza y denuncia los hechos ocurridos en la noche del día 19 de octubre de 2018, en un operativo conjunto entre el ejército, la policía y unidades del CTI, la detención de la que fue objeto nuestro líder…

Leer Mas….

12 de octubre día de la resistencia de los pueblos

Casanare, octubre 12 de 2018 Comunicado a la opinión pública El 12 de octubre, es una fecha para recordar el saqueo, la represión, la explotación y el genocidio que sufrieron los pueblos originarios de América Latina cometido por la invasión europea en el año 1492 y que no ha cesado pues continúa en complicidad con los Gobiernos de Latinoamérica que siguen explotando, envenenando y desplazando a las comunidades de sus territorios. Hoy el pueblo colombiano se moviliza para reivindicar a los pueblos originarios (Pueblos indígenas y comunidades negras) quienes emprendieron las luchas por la dignidad humana, cansados de las injusticias y del saqueo de los territorios. Por esto, en el departamento de Casanare las organizaciones sociales nos unimos y alzamos nuestra voz de protesta para…

Leer Mas….

[Declaración Política] Territorio Campesino Agroalimentario -Laguna de Lipa- soberanía y resistencia popular

El Vivero, Arauquita, Arauca. Octubre 07 2018 TERRITORIO CAMPESINO AGROALIMENTARIO LAGUNA DEL LIPA, SOBERANÍA Y RESISTENCIA POPULAR, MUNICIPIO ARAUQUITA, DEPARTAMENTO DE ARAUCA La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro “ASONALCA” por mandato de los campesinos y campesinas de Colombia organizados en el Coordinador Nacional Agrario y El Movimiento Político De Masa Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, se dan cita hoy en la vereda El Vivero del municipio de Arauquita, para declarar como Territorio Campesino Agroalimentario un área de 2889 hectáreas, de cuatro veredas: Líbano, Corralito, la Osa y el Vivero, con el objetivo de garantizar la permanencia en el territorio y la soberanía alimentaria de la Región. Este proceso ha sido encabezado e impulsado por el campesinado, el cual se ha…

Leer Mas….

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar