Menu

Gobierno y autoridades siguen incumpliendo acuerdos en el PNN El Cocuy

Boyacá, noviembre 14 de 2017    Gobierno y autoridades siguen incumpliendo acuerdos con comunidades campesinas e indígenas en el PNN El Cocuy.  En el año 2016 las comunidades campesinas e indígenas del PNN en defensa del agua, la flora, la fauna, el nevado y con profundo respeto por las creencias y cosmovisión indígena iniciamos una Acción Colectiva Pacífica en defensa de los territorios. Pasados meses de movilización y con acuerdos firmados se decide suspender esta Acción colectiva con la condición de cumplir a cabalidad por parte de quienes visiten el parque los compromisos firmados en la resolución 0118 de abril de 2017 emitida por parques. En esta resolución explícitamente se consigna: – ARTÍCULO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN. La presente autorización procede únicamente para los senderos…

Leer Mas….

En el “año del campo” la gobernación de Boyacá sigue incumpliendo a los campesinos

Pajarito, 8 de noviembre de 2017   Siendo las 9 de la mañana del día7 de noviembre de 2017, la comunidad del municipio de Pajarito se hizo presente en la alcaldía para dar inició a la reunión que permitiría revisar los acuerdos firmados* en marco de la Minga Agraria, Campesina, Étnica y Popular del 2016 entre la Gobernación, la alcaldía y comunidad. Luego de esperar más de dos horas se hicieron presencia tres jóvenes delegados de la Gobernación, estos delegados, según manifestaron, no podían tomar decisiones respecto a los compromisos firmados, ni a las negociaciones entre comunidad, la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro –ASONALCA- la Gobernación y la alcaldía. Este desplante es uno más de los incumplimientos que ha venido cometiendo la gobernación…

Leer Mas….

Lucha de los pueblos indígenas es legitima, por autonomía, territorio y vida digna

Centro Oriente de Colombia, 1 de noviembre de 2017 COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA El pueblo colombiano continúa movilizándose en exigencia y defensa de sus derechos fundamentales. Esta vez, los pueblos indígenas de Colombia, cansados de los incumplimientos del gobierno; de la falta de garantías para la vida y el ejercicio de su autonomía y autodeterminación; el saqueo y despojo de los territorios; y en rechazo a los asesinatos selectivos, las amenazas y persecuciones a las autoridades tradicionales, líderes, organizaciones indígenas y demás sectores sociales, se han declarado en Minga Nacional Indígena por la Defensa de la Vida, el Territorio y la Paz. En este sentido los pueblos indígenas UWA, SIKUANI, MAKAGUAN, BETOY, HITNU e INGA organizados en la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales…

Leer Mas….

Comunidades indígenas y organizaciones sociales inician Minga este 30 de octubre

MINGA, CABILDO NASA Y CONGRESO DE LOS PUEBLOS, YOPAL CASANARE 2017   PLIEGO DE PETICIONES Yopal Casanare, 30 de octubre de 2017   El pliego de peticiones del cabildo indígena, surge del olvido y la vulneración de de nuestros derechos de las instituciones del Estado y por medio de ello podemos ver la revictimización de nuestra comunidad, puesto que hoy estamos en Yopal por causa del desplazamiento forzado y el conflicto armado interno, pues nuestra comunidad lleva a cuesta tres desplazamientos y hoy el olvido nos tiene a punto de un  nuevo desplazamiento. Este pliego  está dividido en dos partes, las cuales van dirigidas a la alcaldía municipal y a la gobernación del Casanare quienes ha venido vulnerando nuestro derechos como también los autos y…

Leer Mas….

Página 1 de 7012345...102030...Último »

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar