Menu

[Comunicado] Voz del Cinaruco estigmatiza a comunidades y organizaciones sociales en Arauca

Centro Oriente de Colombia, 6 de agosto de 2019 Comunicado a la Opinión Publica El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia nos permitimos pronunciarnos ante la opinión pública regional, nacional e internacional, a los medios de comunicación, ONG’s nacionales e internacionales y a los organismos de control del Estado lo siguiente: Que el día primero de agosto del año en curso, en la primera emisión de noticias Caracol de la emisora Voz del Cinaruco dieron una noticia en la que titularon: “Campesinos y guerrilla tendrían negocio para voladuras del oleoducto”, dijo gobernador de Arauca”, mostrando solo una parte del audio de una entrevista. Ante este cubrimiento periodístico irresponsable y tendencioso, expresamos lo siguiente: “…Así mismo, algunos periodistas de medios…

Leer Mas….

Amor al pueblo, la gran enseñanza de Héctor, Leonel y Jorge

“…el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.” Ernesto Guevara de la Serna. Centro Oriente de Colombia, 05 de agosto de 2019. Se cumplen hoy, 15 años de amor por el pueblo hechos sustento para la lucha por el socialismo, liderada por el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, porque esa fue la principal herencia dejada por nuestros compañeros HÉCTOR ALIRIO MARTÍNEZ, LEONEL GOYENECHE GOYENECHE y JORGE EDUARDO PRIETO CHAMUCERO. Y también fue ese amor eficaz, así expresado y practicado por estos héroes y mártires, lo que exasperó la represión y llevó al régimen a planear y ejecutar el atroz crimen. La estrategia criminal de agresión, ha estado encaminada, precisamente a intentar socavar la movilización y avanzada…

Leer Mas….

[Comunicado] Comunidades dispuestas al dialogo suspenden movilización a la espera de las Empresas y el Estado

Centro Oriente de Colombia, 2 de agosto de 2019 COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Es bien sabido para nosotros, que, ante las justas reclamaciones populares, el Estado responde de manera evasiva, despreocupada o violenta. Como pueblo organizado no esperábamos una respuesta diferente en esta oportunidad. Las comunidades y obreros movilizados por más de tres meses comprobaron una vez más la desidia, burla y brutal agresión del Estado colombiano en defensa y protección de los intereses económicos de las empresas ECOPETROL y CENIT. Desde el 29 de julio, los compañeros y compañeras concentrados en el sitio de movilización ubicado en la vereda Las Acacias del municipio de Arauquita, han resistido valerosa y dignamente la brutal agresión del ESMAD, ejército, policía y cuerpos de inteligencia estatal, quienes…

Leer Mas….

Ante el ataque a las comunidades en las Acacias, los afectados continuan dispuestos al diálogo

Centro Oriente, 29 de julio de 2019 PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO El Movimiento Político de Masas Social y Popular de Centro Oriente de Colombia, saluda de manera fraterna a las comunidades que de manera digna se encuentran movilizadas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Santander. A todos ustedes hombres y mujeres valientes y decididos que convencidos de la justeza de la lucha hacen uso de la movilización y protesta social como mecanismo para exigir nuestros derechos a una vida digna en el territorio, nuestro reconocimiento y respeto. Han pasado tres meses de movilización, en la que obreros, campesinos, indígenas, afros y otros sectores populares le reclaman al Estado colombiano, a ECOPETROL y CENIT, el respeto y garantía de los derechos laborales a un salario digno, así…

Leer Mas….

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar