Menu

Declaración política Encuentro Regional del Movimiento Comunal

Los hombres y mujeres pertenecientes al movimiento comunal en los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Santander, Boyacá, Norte de Santander, Vichada, Guaviare, Guainía, Bogotá y Sabana, reunidos durante los días 14 y 15 de junio, en el municipio de Saravena departamento de Arauca, en el Primer Encuentro Regional Comunal del Centro Oriente de Colombia, nos dimos a la tarea de analizar colectivamente el contexto socio político del país, hacer un balance del movimiento comunal en la región y proyectar nuestro que hacer desde un enfoque político propio en un proceso de fortalecimiento en la articulación para la lucha social. Luego de amplias disertaciones declaramos: Reiteramos nuestro reconocimiento como parte de la clase popular, inmersos en una lucha histórica de intereses antagónicos entre los que se…

Leer Mas….

ALERTA TEMPRANA ANTE LAS AMENAZAS AL MOVIMIENTO SOCIAL EN ARAUCA

Centro Oriente de Colombia, 12 de mayo de 2019 El movimiento social y de defensores de derechos humanos, venimos afrontando un verdadero genocidio político y una brutal persecución judicial y de amenazas contra la vida, integridad y libertad. No en vano desde el 2016 han sido asesinados más de 600 líderes, lideresas y defensores de derechos humanos, al menos 100 compañeras y compañeros se encuentran judicializados y algunos de ellos encarcelados, y otras 1.200 víctimas de diferentes agresiones tales como seguimientos ilegales, amenazas, constreñimientos y señalamientos. En ese contexto, el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, desde el 2015 nos han asesinado a cuatro (4) compañeros, dos de ellos en Arauca, uno en Casanare y otro en Bogotá; de…

Leer Mas….

[Denuncia] Continúa violencia contra las comunidades en Arauca

Saravena, 9 de mayo de 2019 DENUNCIA PÚBLICA El conflicto armado que se libra en el departamento de Arauca, sigue cobrando vidas humanas y afectando derechos civiles y políticos de sus pobladores. Durante lo corrido del mes de mayo, desde esta fundación hemos documentado al menos ocho (8) casos de homicidios de personas civiles y/o que estaban por fuera de las hostilidades. Así mismo, derechos como la libre movilidad por las vías de departamento, se vieron afectados por las acciones presuntamente de organizaciones rebeldes. A las 3:15 p.m., del 9 de mayo, en el centro poblado de La Esmeralda, municipio de Arauquita, fue asesinado MAURICIO LEZAMA, quien hacía parte del Consejo Departamental de Cine y se encontraba desarrollando un casting para realizar un cortometraje regional…

Leer Mas….

Pronunciamiento Público sobres hechos de violencia sexual en Arauca

Centro Oriente, 3 de mayo 2019 EL CUERPO Y LA VIDA DE LAS MUJERES SIGUEN VIOLENTADOS, POR LOS QUE DICEN PROTEGER Y GARANTIZAR LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. LA ASOCIACION REGIONAL DE MUJERES DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA MARIA ANTONIA SANTOS PLATA Y LA ASOCIACION DEPARTAMENTAL AMENCER DE MUJERES POR ARAUCA AMAR. Los hechos ocurridos el día 1 de mayo del 2019 en horas de la tarde a las 5 pm. En la vereda puerto Jordán del municipio de Tame departamento de Arauca. Contra la señora LICENIA RODRIGUEZ GONZALEZ en condición de discapacidad quien fue violada sexualmente por parte de un integrante del ejército nacional. Denunciamos al estado colombiano como único responsable de las violencias contra las mujeres niñas y niños por su acción…

Leer Mas….

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar