Menu

A parar para Avanzar Comunicado a la Opinion Pública

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro-Oriente de Colombia  16-03-2016

Al pueblo colombiano representado en nuestros hermanos mayores los indígenas y afros, campesinos, obreros, trabajadores informales, desempleados, jóvenes y estudiantes, hombres y mujeres de la clase popular, que con su esfuerzo diario construyen y materializan sus planes de vida en el territorio, visionando dignidad, soberanía, autonomía y autodeterminación como elementos indispensables de la paz con justicia social, nuestro saludo fraterno y de hermandad en la lucha por la construcción de la nueva sociedad.

El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente, hemos venido visibilizando las verdaderas intenciones de la paz que pregona el gobierno de Santos, que no es más que un engaño con el que se quiere distraer al pueblo colombiano y a la comunidad internacional, haciéndoles creer que la crisis social y humanitaria que vive el país es producto del conflicto armado y de las organizaciones rebeldes, y no, de las acciones y políticas del Estado que favorecen el capital transnacional en detrimento de los derechos del pueblo, entre ellas, las contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo, el alza del IVA del 16% al 19% en los productos de la canasta básica familiar; el irrisorio aumento del 7% al salario mínimo; la reforma tributaria; la legalización del despojo de los territorios a través de la ley ZIDRES; la venta de ISAGEN que se evidencia en un déficit de energía pretendiendo obligar al pueblo a ahorrar cuando es el sector industrial y las corporaciones transnacionales las principales consumidoras; y el estado de miseria extrema en el que se encuentran comunidades indígenas y afros en La Guajira y El Chocó.

Hoy, con más fuerza cobra vigencia la movilización social como herramienta para la exigencia de nuestros derechos, por eso convocamos a todas las comunidades del Centro Oriente, a salir a las calles unidos en la protesta social, sumándonos al llamado hecho por El Comando Nacional Unificado de Paro en el que hacemos parte como Congreso de los Pueblos desde el Capítulo Centro Oriente, junto a las Centrales Obreras, La Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, las organizaciones de Pensionados, la Liga de Usuarios de Transmileio, los gremios que conforman la Cruzada Camionera y las Dignidades Agropecuarias, a que paremos este 17 de marzo contra las políticas del Estado arriba mencionadas y por garantías para la vida digna en los territorios, y participemos activa y multitudinariamente en las diferentes marchas y gestas sociales que se desarrollarán en cabeceras municipales, departamentales y principales ciudades del país, como acción de precalentamiento al gran Paro Nacional, convocado, desde el año pasado en las Jornadas de Indignación, por la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular.

 

 

¡POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA…UNIDAD Y LUCHA!

MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA