Menu

Colombia se moviliza por la soberanía y la no extradición

La forma como en Colombia se viene aplicando la extradición en especial a Estados Unidos es un atentado contra la soberanía que vulnera los derechos y se sobrepone a los interese del capitalismo.

En Colombia con la figura de cooperación internacional Estados Unidos ha hecho intervención y grande inversiones para la guerra que permite la impunidad en el país en especial de las fuerzas militares y paramilitares.
La extradición hacia Estados Unidos funciona de forma diferente de acuerdo a quienes se aplicada, en el caso de los paramilitares las codenas son muy bajas y lo que permite es la impunidad ya que no son juzgados por los crímenes de estado y crímenes de le lesa humanidad que han cometido en Colombia y los familiares de víctimas ven como sus esfuerzos por pedir justicia, verdad y reparación integral se ven truncados ya que esto no permite que sea conocidos y juzgados los responsables intelectual ni los motivos de estos hechos.

Pero si la extradición se aplica a la insurgencia las condiciones cambian son aplicadas condenas muy altas que terminan convirtiéndose en cadena perpetua, teniendo en cuenta que en Colombia no existe esta pena, las condiciones en salud que tienen que soportar los conlleva hasta la muerte por falte de atención médica y vulneración de sus derechos que no permiten la comunicación con sus familiares y nada que tenga que ver con información de Colombia.

Es por esto que el pueblo Colombia exige Soberanía y no extradición, lo cual permitirá la igualdad en justicia para todos, porque sería la justicia Colombiana la que estaría en la obligación de aplicar y administrar, permitiendo un debido proceso para todos, esto permitirá que se conozca la responsabilidad de aquellos que han cometido delitos en Colombia y por lo tanto sean juzgados en el país.

La justicia Colombia ha recibido gran inversión tanto del país como de cooperación internacional la cual está en toda la posibilidad de administrar justicia para el pueblo Colombiano.

Es por esto que todos este 23 de Julio nos volcaremos a las calles a exigir Soberanía y no extradición ya que Colombia debe ser un país autónomo, libre y soberano que le garantice los derechos al pueblo.