Menu

[Pronunciamiento Público] Movilizaciones y Paro Nacional

Centro oriente de Colombia, 2 de diciembre de 2019.

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Han transcurrido once días de constantes movilizaciones en el país. Diversos sectores sociales y populares haciendo uso del derecho legal, constitucional y legítimo a la protesta social demandan del Estado garantías para la vida digna de la mayoría de los colombianos. Elevando entre otras las siguientes reivindicaciones:

  • Desmonte del paquetazo de Duque que contiene propuestas de reforma laboral y pensional, ley de financiamiento y Holding financiero.
  • El desmonte del ESMAD por haberse convertido en una fuerza letal en el marco de la movilización social.
  • Cumplir los acuerdos pactados en movilizaciones anteriores.
  • Contra la impunidad reinante en los actos de que han defalcado el erario de los colombianos.
  • Contra la criminalización de la protesta social y el genocidio de líderes, lideresas y defensores de derechos humanos abiertamente por la Fuerza Pública o con la guerra encubierta a través de acciones paramilitares.

El paro nacional también busca denunciar y visibilizar el tratamiento de guerra que el Estado ha dado a la protesta social, a través de la cual se causan muertes y heridas a los manifestantes, se han tomado medidas de excepción y con ello la militarización de las ciudades violentando los derechos humanos e infringiendo normas y principios del Derecho Internacional Humanitario.

Por todo lo anterior, como Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia invitamos a los diversos procesos y sectores sociales, transportadores, comerciantes, campesinos, indígenas y afros, y en general a todos hombres y mujeres pobladores de la región a articularse en las diferentes actividades de continuación del Paro Nacional como son el Paro Cívico programado a partir del 4 de diciembre, acompañado de marchas en las diferentes cabeceras municipales desde las 9:00 a.m., la realización de la Asamblea Nacional en Bogotá el 6 y 7 de diciembre donde se definirá el que hacer de la movilización en lo que resta del año y la agenda de movilización para el año 2020, y nuevamente movilizaciones en toda la región el 10 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

¡POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA…UNIDAD Y LUCHA!

¡MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA!!!

¡CONGRESO DE LOS PUEBLOS CONSTRUYENDO PAÍS PARA LA VIDA DIGNA!!!

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar