Menu

¡Que cese la violencia, estigmatización y desaparición de las lideresas sociales!

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

La Asociación Regional de Mujeres del Centro Oriente de Colombia MARIA ANTONIA SANTOS PLATA y la Asociación AMANECER POR ARAUCA AMAR.

Como defensoras y promotoras de los derechos de las mujeres, denunciamos la retención de la que fue objeto la compañera ANDREA KATERINE ARDILA VERA, de 36 años y madre de un niño menor de edad, quien hace parte de nuestra Asociación AMAR, desde hace un año como afiliada al comité del Barrio Universitario de la seccional en el municipio de Saravena.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre a las 11:00 a.m., cuando según sus familiares, hombres armados ingresaron en su vivienda en el Barrio Universitario y luego de intimidarla la obligaron a subir a un vehículo, llevándola con rumbo desconocido sin que hasta el momento se tenga información de su paradero ni de los responsables.

Es lamentable que este tipo de situaciones siga ocurriendo en nuestro territorio, máxime cuando la alta militarización de la región es justificada bajo el supuesto de proteger a la población, pero estos hechos muestran que la seguridad se enfoca en los intereses económicos de las trasnacionales que saquean los bienes de la naturaleza.

Hacemos un llamado a los organismos humanitarios para que en desarrollo de sus mandatos ayuden en la interlocución con los actores del conflicto armado para saber quién la tiene en su poder y contribuir en los trámites correspondientes para su liberación.

Desde nuestra asociación exhortamos a los responsables de la retención de la compañera Andrea Katherine para que se respete su vida e integridad y sea devuelta al seno de su familia sana y salva.

A la familia Ardila Vera les manifestamos nuestra solidaridad y fraternidad en este momento de angustia y estaremos atentas para acompañar en las acciones pertinentes para el logro de su libertad.

Porque donde nace la vida, crecerá la justicia y llegará la libertad

Me Gusta

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar